COMUNIDAD

La Presidenta amplía el Plan SUMAR con tres provincias más

Mediante la ampliación del plan social SUMAR, nuevas provincias serán beneficiadas a partir del anuncio de hoy de la Presidenta de la Nación.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 13:35
La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy el acto de firma de un acuerdo de ampliación del "Programa SUMAR” con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Cruz y Córdoba.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno. La ceremonia se llevará a cabo desde las 18, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del gabinete nacional y representantes de los distritos suscriptores del acuerdo.

El Programa SUMAR, que es la ampliación del Plan Nacer, que en 2005 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina, consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas, alcanzará a partir de hoy a más de 8 millones de niños y adolescentes hasta 19 años y a mujeres hasta 64 años de edad, sin obra social, es decir un 80 por ciento de la población que acude a ese beneficio.

Se expresó que en base a los resultados y logros del Plan Nacer, la Nación y las Provincias avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.
Más de

Comentarios