BUSCAN INDEMNIZAR A LOS TRABAJADORES

Crearan bono para desocupados de la industria Fueguina

El Programa Nacional de Transformación Productiva será coordinado por los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación y estará orientado a las industrias más sensibles a la competencia. El plan habilitará un complemento indemnizatorio o bien el pago de una parte del salario con fondos públicos para los operarios que pudiesen ser reinsertados
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 10:41

El Gobierno Nacional prepara un proyecto para proteger empleos de la industria electrónica, según informó el portal Ambito.com, a través de un artículo firmado por el periodista Mariano Martín, quien señaló que el plan surgió al calor de la baja arancelaria y fue pensado originalmente para Tierra del Fuego, en donde funciona la mayoría de las terminales electrónicas que ensamblan productos tecnológicos.

 

El bono tendrá una duración máxima de seis meses y operará como complemento indemnizatorio, con el propósito alegado de darle más herramientas al afectado para reinsertarse en el mercado laboral.

 

El bono también podrá aplicarse como complemento salarial para los trabajadores derivados a una "compañía dinámica", es decir en proceso de reconversión. Será, de ese modo, un ahorro para el nuevo empleador.

 

El punto más sensible del plan es la constitución de un bono equivalente, como máximo, al salario mínimo, vital y móvil (hoy en 7.560 pesos) que el Estado pagará a cada trabajador de acuerdo a su destino final.

 

Comentarios