SUCEDIÓ EN GUALEGUAYCHÚ - ENTRE RÍOS

Ingresó al país con 100 mil dólares en una almohada y lo detuvieron

El dinero fue incautado por personal de Gendarmería en Gualeguaychú, Entre Ríos. El detenido, de origen chino, viajaba en un colectivo procedente de Brasil con destino a Buenos Aires.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 08:50
Gendarmería Nacional secuestró 99.600 dólares estadounidenses y 34.000 pesos argentinos sin la documentación legal que acredite esta tenencia a una persona de origen chino.
 
El dinero venía dentro de una almohada simulando el relleno de la misma.

El procedimiento lo realizó el Escuadrón 56 Gualeguaychú cuando realizaba controles sobre la Autovía Nacional Nº 14, en el kilómetro 73, cuando detuvieron la marcha de un transporte proveniente de Camboriú (Brasil) con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según indicaron desde la fuerza.
 
Al momento de la inspección, personal de Gendarmería observó que uno de los pasajeros llevaba encima una almohada con un peso superior a lo normal.
 
Inmediatamente y con testigos, los gendarmes constataron que el interior de la funda había fajos de dinero, 99.600 dólares estadounidenses, que según lo manifestado por el pasajero fueron traídos desde Brasil sin haber efectuado la declaración correspondiente ante la AFIP- DGA.

Luego se procedió a revisar el interior de la bodega del rodado y del bolso propiedad del mismo pasajero, se incautaron 34.000 pesos. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, quien dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415.

Galería de fotos

Más de

Comentarios