ACTUALIDAD

Empleados de Aerolíneas Argentinas se pagaban sobresueldos estafando a la empresa

Un grupo de 10 empleados de Aerolíneas Argentinas liquidaba gastos excepcionales a otros trabajadores y repartían entre sí hasta $3 millones por año
viernes, 26 de octubre de 2018 · 07:52

Aerolíneas Argentinas fue estafada por un grupo de empleados que cobraban "gastos excepcionales" en la liquidación se sus haberes, más de lo que les correspondía.

El hecho se detectó por una auditoría interna que cruzó los datos de los recibos de sueldo y así se registraron anormalidades en los importes. Esto se venía haciendo desde hace tres años. Se calcula que la recaudación era de $3 millones anuales, por lo que el fraude podría resultar en una pérdida de hasta $9 millones.

Desde el martes pasado los trabajadores tienen prohibido el ingreso a Aeroparque, sede de la empresa. El próximo paso será formalizar una denuncia para concretar sanciones para los involucrados. "Es una investigación abierta, no podemos hacer declaraciones sobre el tema", dijeron las autoridades.

Un total de 10 empleados de Aerolíneas liquidaban costos adicionales sobre el total del salario a otros empleados y luego se repartían la diferencia por transferencia bancaria. Un grupo de ellos pertenecía al área de Liquidaciones, mientras que el resto estaba distribuido en otros rubros.

El sistema iniciaba al momento de pagar sueldos, donde se registraban valores adicionales en concepto de "gastos excepcionales". Después el beneficiario recaudaba y repartía el dinero extra entre los involucrados. Una vez hecho el pago, se borraba el detalle de los saldos del sistema.

Comentarios