¿En contra del gobierno?

Se realizó el primer acto por el “Día de la Lealtad” con sentimiento opositor

Con la participación de figuras como el cotitular de la CGT Carlos Acuña, el ex presidente Eduardo Duhalde y el sindicalista Luis Barrionuevo, se realizó un acto donde se criticó la gestión de Alberto Fernández.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 23:08

Se realizó el primer acto por el “Día de la Lealtad Peronista” y contó con la particularidad de tener un tono opositor, sin ningún referente del oficialismo ni del kirchnerismo y con discursos principalmente centrados en criticar la gestión realizada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta el momento. El mismo se realizó en el Monumento de Perón, Ciudad de Buenos Aires, y fue encabezado por el cotitular de la CGT Carlos Acuña, el ex presidente Eduardo Duhalde y el sindicalista Luis Barrionuevo.

El mismo fue un acto pequeño y moderado, para evitar una posibilidad de que se generen contagios de coronavirus por realizar una manifestación masiva, donde solamente hablaron los principales referentes peronistas. Acuña fue el que dio el discurso principal, en el que advirtió: “Este movimiento obrero apoya a todos los gobiernos elegidos democráticamente, pero no hay que ser alcahuete de turno. Lo que no está bien, no está bien. Y el pueblo argentino hoy no está nada bien”. 

Además, sostuvo que el hecho de que “un trabajador que gana 40 mil pesos es pobre y el que gana 50 mil paga el Impuesto a las Ganancias” es inaceptable, mientras que fue conciso sobre el rol del Estado: “El Gobierno se tiene que hacer cargo de que hay que dar trabajo”. Por último, no dejó pasar que sigue apoyando su gestión, al asegurar: “Le garantizamos que los trabajadores estamos organizados para que si de un lado lo tira el capital, con el apoyo del pueblo pueda hacer el equilibrio que corresponde”. 

Otro de los que fue contundente en la jornada sobre el actual mandatario fue Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quien se distanció aún más del oficialismo y sostuvo que “el Presidente no es peronista, lo ha manifestado en varias ocasiones”, todo en el marco de una entrevista para Radio Rivadavia previa a la manifestación.

Comentarios

Otras Noticias