A pesar de la negativa kirchnerista

Presentaron en el Senado de la Nación un proyecto para suspender las PASO

Senadores afines a los 21 gobernadores provinciales que propusieron suspender las elecciones PASO presentaron un proyecto para cumplir esta medida, a pesar de que el sector kirchnerista se oponga a la misma.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 21:16

El proyecto para suspender por única vez la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue presentado oficialmente en el Senado de la Nación, a pesar de que los los representantes del kirchnerismo en el Poder Legislativo aseguraron hace menos de una semana que no estaba planeado la toma de un proyecto de ese estilo en el tiempo cercano.

Con esto toma fuerza la idea oficialista de ahorrarse el dinero que significa la realización  de las PASO, lo cual representa unos $13.000 millones, mientras que se satisfacería a los 21 gobernadores que plantearon su preocupación ante la posibilidad de que la realización de algo de este estilo pueda perjudicar la situación que se vive en materia sanitaria, debido a la continuidad de la pandemia del coronavirus.

El proyecto fue presentado en el Senado de manera conjunta por los legisladores más afines de cada uno de los gobernadores provinciales, en una sesión destacada por el silencio en el recinto y con un fuerte enojo por parte del sector kirchnerista, que se opone a esta medida. 

Igualmente, hasta que no se apruebe la medida, la cual cuenta con un respaldo mixto en la cámara, se continuará de manera normal con las elecciones, las cuales funcionan como una interna de cada uno de los partidos políticos para elegir a los representantes que participarán en los comicios generales. Cabe destacar que la misma se tendrá que realizar en plena vacunación contra el Covid-19.

Comentarios

Otras Noticias