Casi 100 millones de pesos

La Justicia dispuso la “doble pensión retroactiva” para Cristina Kirchner

El fallo le otorga a la Vicepresidenta de la Nación una pensión mensual de dos millones de pesos y casi 100 millones en materia de retroactivos, según las estimaciones de profesionales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:35

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, podrá volver a cobrar la pensión perteneciente al ex presidente Néstor Kirchner, luego de que el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, subrogante, hizo lugar a un planteo de la vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la misma, con intereses retroactivos y sin el descuento de impuesto a las Ganancias.

Con este nuevo fallo, el ex secretario de Seguridad Social durante el macrismo, Alejandro Chiti, calculó que la mandataria cobraría en total unos “dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos como retroactivos”, todo durante una de las crisis económicas más importantes que sufre Argentina en toda su historia.

La demanda fue iniciada por Cristina en 2017, en un momento en el que reclamó, según la presentación oficial del proceso legal, lo siguiente: “La inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por la Acordada Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 20/96, y que se liquiden ambas prestaciones de acuerdo al Decreto PEN 1417/87 y jurisprudencia del Tribunal sobre la materia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias