Parlamentarias

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria consiguió media sanción en el Congreso

Con un resultado final de 132 votos a favor y 119 en contra, la nueva fórmula impulsada por el oficialismo fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:52

El oficialismo, principalmente con una fuerte presión del kirchnerismo, logró la media sanción al proyecto de ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación, el cual establece nuevos parámetros para las fórmulas de movilidad jubilatoria y de pensiones durante el 2021.

La sesión duró un total de 11 horas de debate, fue realizada en simultáneo con la tratativa en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (la cual fue aprobada con 38 votos a favor) y terminó con un resultado final de 132 votos afirmativos contra 119 negativos. Además, durante la sesión estuvieron presentes las autoridades de la cúpula del ANSES y los directores de cada una de las delegaciones regionales mirando el debate desde los balcones.

Cabe destacar que esta nueva fórmula combina en un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (RIPTE) y de los salarios que mide el INDEC, en donde se impondrá el que sea mayor.

Por último, durante la votación se vivió una situación que causó polémica en parte de la oposición, ya que el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se equivocó al emitir su voto y tuvo que rectificarse, algo que generó risas en el recinto pero enojo en las redes sociales por “falta de seriedad”.

Comentarios

Otras Noticias