TAMBIÉN PARA BENEFICIARIOS DE AUH Y SUAF

Créditos ANSES: Suspenden pago de las cuotas de julio y agosto

La media enunciada fue dispuesta vía Resolución Nº 2/2020 del organismo de seguridad social de la Nación. Los beneficiarios alcanzados por esta decisión no podrán sacar nuevos préstamos en este período de gracia.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:49

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que prorrogó -vía Resolución Nº 2/2020- la suspensión del pago de las cuotas de los Créditos ANSES hasta el próximo 31 de agosto.

Además indicó que hasta esa fecha, los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar nuevos préstamos.

En otro orden de cosas, el organismo de seguridad social de la Nación comunicó que en los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas “dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso, salvo en los casos de personas con discapacidad”.

En la misma resolución, ANSES dispuso que la suspensión del cobro de las cuotas queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de Prestación por Invalidez.

También exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de 7 Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Comentarios

Otras Noticias