LO HABÍA IMPUESTO MACRI

El gobierno de Fernández derogó decreto que prohibía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

La Administración Fernández dejó sin efecto dicha prohibición y también al mecanismo rápido de extradición e delincuentes, dando de baja al Decreto 70 del gobierno de Cambiemos, que modificó la Ley de Migraciones. La norma ya había sido declarada inválida constitucionalmente por el Poder Judicial, pero fue apelada en su momento.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:48

El Gobierno nacional derogó –este viernes- un decreto de la era Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes y promovía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes.

Se trata del Decreto 70, de modificación de la Ley de Migraciones, rubricado por Mauricio Macri en enero de 2017, apoyándose en “la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”.

A través de dicha normativa también se prohibió el ingreso de personas que presenten documentación falsa u omitan informar sobre sus antecedentes penales; así como de quienes cumplan condena o tengan antecedentes, ya sea en la Argentina o en el exterior.

El polémico Decreto 70 -cuya invalidez constitucional había sido declarada en marzo de 2018 por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, por considerarlo regresivo- fue anulado a través del Decreto de Migraciones 138/2021, rubricado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete Nacional.

Comentarios

Otras Noticias