BUENOS AIRES

Bloqueo sindical ocasionó el cierre de una Pyme familiar

Se trata de la empresa “Química Rame”, asentada en Villa Luzuriaga, cuyos dueños (dos hermanos) cerraron sus puertas tras 30 años de actividad, por dos gremios se disputaban la representación del personal y uno de ellos bloqueó la planta desde el 28 de diciembre pasado, generando importante pérdidas económicas a la firma. Además hubo amenazas a los propietarios y a miembros de su familia.
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:32

Una Pyme familiar cerrada fue el saldo de un conflicto entre dos sindicatos que se disputaban la representación de 10 empleados de la empresa y que derivó en un bloqueo en la planta, por parte de uno de los gremios, generándole pérdidas económicas “irreparables”.

Así lo consignó –este sábado, 8 de enero- el portal de noticias https://www.infobae.com/, que señaló que por esta situación hay en curso “una denuncia penal y una presentación en el Ministerio de Trabajo, que siguen sin resolución”.

Se trata de la Pyme “Química Rame”, asentada en Villa Luzuriaga (La Matanza - Buenos Aires), cuyos dueños (dos hermanos) cerraron sus puertas tras 30 años de actividad, por la situación enunciada.

Tras observarse que la compañía estuvo bloqueada desde el 28 de diciembre hasta el viernes pasado y que por ello “no pudo trabajar”, uno de los propietarios, identificado como Walter Cividino (50), confió al medio nacional citado que “decidí cerrarla, directamente”, porque “no me da más la vida” para continuar.

“Con mi hermana somos dos socios que arrancamos cuando teníamos 20 años cada uno”, recordó, para anotar luego que “acá estoy, treinta años después, fundido”, y además “con palpitaciones, tomando ansiolíticos”.

La Pyme se dedicaba a la fabricación y comercialización de productos químicos, pero la pretensión del Sindicato de Químicos de Avellaneda de disputarle al Sindicato de Químicos del Conurbano Sudoeste la afiliación de 10 de los 29 empleados de la empresa dejó en el medio de los ataques a la firma, a pesar de los reclamos que los propietarios realizaron al Ministerio de Trabajo para que intervenga y se expida sobre la validez de la pretensión de una u otra entidad sindical.

Según se indicó desde https://www.infobae.com/, “la protesta incluyó activistas en actitud intimidatoria, bombos, redoblantes, neumáticos quemados, pintadas y pancartas, además de insultos y agresiones a los dueños de Química Rame, no sólo a los hermanos Cividino sino también a su mamá, de 75 años (“una tana de ley, laburadora”, como la define Walter), que estaba ayudando a sus hijos y a la que le pidieron que no fuera más para protegerla”.

Redacción: La foto es meramente ilustrativa.

 

Comentarios

Otras Noticias