Sorpresa

Increíble: nevó en Jujuy en pleno diciembre

La inesperada situación se dio anoche en dicha provincia y tomó a los pobladores desprevenidos, siendo que apenas horas antes en gran parte del norte argentino las temperaturas escalaron por encima de los 40°C.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 20:03

Corre pleno diciembre y lo que sucedió anoche en la provincia de Jujuy no deja de asombrar no solamente a sus habitantes, sino de otros distritos también, ante una intensa nevada que tiñó de blanco a distintas localidades del altiplano.

 

A falta de apenas 22 días para la Navidad, según dieron cuenta medios jujeños y ciudadanos por las redes sociales la mayor caída de nieve se produjo en las comunidades de El Aguilar y Abra Pampa, donde copos níveos dejaron sorprendieron a sus residentes.

 

Lo más increíble de todo, es que apenas 36 horas antes las temperaturas en la mayor parte del norte argentino treparon hasta los 40°C o más, siendo que los jujeños de estas poblaciones tuvieron que nuevamente recurrir a la ropa de abrigo, ya guardada.

 

 

La nieve estuvo acompañada por precipitaciones, mostrando las calles de Abra Pampa, centro neurálgico de la Puna y segunda ciudad después de La Quiaca con un inusual paisaje invernal, muy similar a lo que suele verse por ejemplo en las ciudades de la Patagonia.

 

Una situación similar a esta se había dado a mediados de enero de 2021 en pleno verano en La Rinconada, también en la Puna, con una copiosa nevada que dejó un manto blanco en dicho lugar.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias