Emitieron un duro comunicado

La Mesa de Enlace rechazó el aumento de retenciones y criticó la intención de Alberto Fernández

La Mesa de Enlace, criticó duramente al Presidente, se opuso a un aumento de las retenciones y criticó la "falta de ideas o alternativas inteligentes" del gobierno para frenar la inflación.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:46

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), manifestó que el presidente Alberto Fernández "se equivoca" al sostener que aumentar las retenciones hará bajar la inflación.

En un duro comunicado la entidad salió al cruce de las declaraciones del mandatario que pidió el apoyo del Congreso a un posible aumento de las retenciones. Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradictoriamente negó esa posibilidad.

"Sorprende de sobremanera la falta de ideas o alternativas inteligentes de los distintos responsables económicos para alcanzar un estado equilibrado", sostuvo CARBAP al criticar la ineficacia del gobierno para frenar el alza de precios.

"Decimos que (el Presidente) se equivoca técnicamente al pensar que las retenciones desacoplan los precios internacionales, y los hechos lo demuestran" señaló CARBAP en directa crítica al primer mandatario.

Agregó que "el problema no son los precios, sino la inflación", agrega la crítica declaración que firma el titular de la entidad, Horacio Salaverri.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolas Pino reiteró que el cobro de retenciones que hace el Gobierno "no tiene una ley que lo sustente".

Pino dijo que las declaraciones del presidente "me provocaron entre frustración e indignación. En un momento en el que la Argentina necesita más producción y más trabajo para el ingreso de divisas para frenar la inflación vergonzante en la que vivimos que lo diga el presidente da bronca".

El titular de la SRA agregó que "Le pedimos al Gobierno certezas y nos responden con más incertidumbre, no se entiende qué película está viendo el Presidente".

Comentarios

Otras Noticias