En Buenos Aires

Se detectó en Argentina el primer caso sospechoso de viruela del mono

El caso sospechoso de viruela símica corresponde a un hombre de edad mediana que estuvo en una zona en la que se produjeron contagios, en referencia a un reciente viaje a España.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:51

El Ministerio de Salud de Nación reportó este domingo por la noche un caso con "síntomas compatibles con viruela símica", de un residente bonaerense que hizo la consulta en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán.

"Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre", dice el comunicado de Salud.

"El paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022", agregó.

La cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti explicó que "desde la notificación a nivel internacional de los primeros casos de esta enfermedad en países no endémicos se conformó en el Ministerio de Salud de la Nación, un equipo de trabajo con el objetivo iniciar la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población".

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el sábado existían en el mundo 92 casos confirmados y 28 sospechosos de viruela del mono, la mayoría en Europa, aunque también en Canadá, Estados Unidos y Australia.

Aún no se registró un caso positivo de la enfermedad en Latinoamérica.

Comentarios

Otras Noticias