Cobra $60.000 por mes del gobierno

Planera vitalicia insiste: "Estaría buenísimo que el Estado me pague 50 años más"

Así lo reveló en una entrevista televisiva Mariana Alfonzo, luego de publicar un video donde se vanagloriaba por cobrar plata del Estado por no trabajar, y desafiaba burlonamente a "seguir teniendo hijos como conejos", para sumar todavía más ayuda social.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:51

La beneficiaria de ayudas sociales que se convirtió en tendencia en foco de controversia desde Ushuaia a La Quiaca por su polémico video en las redes no deja de sorprender. Mariana Alfonzo es la mujer que, a comienzos de esta semana, subió un video a la plataforma Kwai donde ponderaba su situación al cobrar dinero del Estado sin trabajar, y  arengaba a seguir "teniendo hijos como conejos".

 

Increíblemente, esta treintañera fue invitada ayer en vivo al canal de noticias TN, donde accedió a responder preguntas sobre el escándalo que se desató a raíz de su video. Allí, dejó en claro que todo lo que -en principio- expresó en modo burlón y sarcástico, en realidad forma parte de su verdadera ideología, e insistió con que su proyecto es continuar percibiendo planes por muchos años más.

(Captura TN)

"Me gustó lo que hice en el sentido de que le respondí a una persona irónicamente, gracias a eso el cerró su cuenta en Kwai y yo subí en seguidores. Si a mí me gusta estar en mi casa yo creo que es un problema mío, no tengo por qué fingir nada para quedar bien con el público", contó Alfonzo de 34 años, con tres hijos de 14, 12 y 5, que reside en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

 

La mujer de la polémica afirmó en la entrevista que tiene secundario completo, y que en un momento tuvo la oportunidad de convertise en monotributista. "Pero no lo hice, porque eso me hubiera cortado el beneficio de la AUH, los subsidios, etc.", aclaró.

 

El conductor le consultó sobre si no creía que el Estado le debería quitar el plan social, ya que según sus propias palabras, no quiere hacer nada. "Qué esperás, que por los próximos 50 años te pague el Estado?", le preguntó.

 

"Y, estaría bueno, buenísimo", respondió la mujer entre risas, a lo que el periodista observó "no, la verdad que no", pero ella insistió: "Bueno, para mí que sí. De hecho estoy esperando que se me de la baja del Potenciar trabajo, asi que ya dentro de uno o dos meses no estaría cobrando el plan".

 

"DONDE YO VIVO SE TRABAJA CON PLANES, SON TODOS PLANEROS", REVELÓ


Alfonzo explicó que el Potenciar Trabajo "subió a $22.000", por lo que sumado a los $6.000 que cobra por cada hijo, más otros $18.000 de la Tarjeta Alimentar , embolsa mensualmente unos 60.000 pesos del Estado.

 

"Suponete que me ofrezcan 80 mil pesos un trabajo: no me conviene. Porque esos otros $20.000 irían para la niñera, y yo estaría ganando lo mismo que si me quedara en mi casa", cuestionó.

 

"Alfonzo precisó que en la zona donde vive "solo se trabaja con planes, son todos planeros", y manifestó estar a favor de estos planeros "porque todos trabajan, la única que no trabaja soy yo".

 

"Los que cobran el doble trabajan de lunes a viernes, y los que cobran $22.000 trabajan dos días de la semana. Pero bueno, si te ofrecen 80.000 y la niñera te cobra 20.000...Estuve vendiendo zapatillas por Facebook, me ofrecí para llevarle agua a los vecinos de una canilla comunitaria", amplió.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias