Atención gratuita las 24 horas en todo el país

Comienza a funcionar una nueva línea telefónica de contención de salud mental

A través del 0800-999-0091, se proporcionará orientación, información y contención a las personas que lo demanden y en caso de ser necesario se definirá una derivación a la Red Local de Salud Mental, según la jurisdicción desde donde se efectúe el llamado.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:06

Una nueva línea telefónica nacional y gratuita para la asistencia, contención y derivación a efectores locales en casos de urgencias de salud mental, con atención las 24 horas de los 365 días del año, fue puesta en marcha por el Ministerio de Salud de Nación.

El dispositivo de orientación y apoyo 0800-999-0091, que estará a cargo de profesionales del área, se inscribe en el marco del Plan Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental y las oficinas funcionan en el Hospital Nacional "Lic. Laura Bonaparte", especializado en salud mental y adicciones.

A través del 0800-999-0091, se proporcionará orientación, información y contención a las personas que lo demanden y, en caso de que la situación lo requiera, se definirá una derivación a la Red Local de Salud Mental, según la jurisdicción desde donde se efectúe el llamado, especificó la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Bendetti.

 

Comentarios

Otras Noticias