"Lo han hecho siempre, una práctica habitual"

Dólar disparado, al borde de los $500: "La culpa es de la derecha argentina", según Alberto Fernández

La cotización de la divisa norteamericana no encuentra techo, conforme el peso se derrumba y sepulta los salarios de los trabajadores. Mientras tanto, el presidente en una entrevista con Mex Urtizberea dijo que le gustaría "que Robert De Niro lo interprete", en una hipotética película.
martes, 25 de abril de 2023 · 13:16

La cotización del dólar libre en la Argentina alcanzó este mediodía los $495 para la venta, anotando una suba de casi 40 pesos respecto al cierre de la jornada de ayer, y continúa en aumento.

 

El presidente de la Nación Alberto Fernández responsabilizó a los economistas de la oposición, al señalar que éstos "instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, lastimando el ahorro de los argentinos".

 

"Es una práctica permanente de la derecha argentina, siempre han hecho lo mismo, siempre se han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares, y le piden que corten el crédito para el país, que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino", acusó el mandatario al micrófono desde la Casa Rosada.

 

"Esta historia que estamos viviendo la hemos vivido muchas veces en los gobiernos populares, estamos trabajando fuertemente con el ministro (de Economía) Sergio Massa, lo vamos a superar, y vamos a tratar de educarlos, a ver si alguna vez piensan en la Argentina, los que trabajan, los que han quedado sumidos en la pobreza en este país, antes de pensar en sus negocios y sus intereses políticos", condenó.

 

Así las cosas, el Jefe de Estado ratificó al Miguel Angel Pesce al frente del Banco Central, en un escenario de total incertidumbre económica, financiera y cambiaria.

 

Comentarios

Otras Noticias