Ahora es para todo el país

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó hoy la Ley de Alcohol cero al volante

La entrada en vigencia de la norma sancionada el 13 abril coincide con la instalación de una nueva estrella amarilla por muerte en un accidente de tránsito en Tierra del Fuego.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:28

Se promulgó esta mañana la Ley de Alcohol Cero y comenzará a regir en toda la República Argentina. Presente ya desde hace un tiempo en algunos distritos, como es el caso de Tierra del Fuego, se pretende evitar los accidentes de tránsito provocados por conductores en estado ebriedad y minimizar el número de víctimas fatales y lesionados.

 

“La aprobación de esta norma fue histórica y tuvo un apoyo tanto de los Diputados y Senadores, como de la sociedad”, aseguró el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

 

Además, valoró que se trata "de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas”, y confirmó que, desde la cartera que encabeza, comenzarán a trabajar "con todas las provincias y municipios para que los ciudadanos puedan entender la gravedad de manejar si consumieron este tipo de bebidas”.

 

“En Tierra del Fuego tenemos desde diciembre de 2021 la Ley de Alcohol Cero, pero los siniestros viales siguen ocurriendo y con una cifra triste para nuestra provincia. Hubo cinco personas fallecidas hasta el momento, cuando en el año 2022 fueron 5 en todo el año”, aseguró Gladys Bizzozero, vicepresidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, en la ceremonia de colocación de otra estrella amarilla por una muerte producto de un siniestro vial.

 

“Con esta, son 109 estrellas desde el 2012, cuando iniciamos la campaña en la provincia”, remarcó la referente en diálogo Aire Libre FM, e insistió con que es necesario tomar conciencia de que "es la vida propia y del otro la que se pone en riesgo"

 

"Si manejás, no uses el celular, hay que atender el tema del cinturón de seguridad y al sistema de retención infantil para los niños. Hablamos mucho pero hacemos poco”, enfatizó Bizzozzero.

 

"Ahora debemos redoblar esfuerzos y continuar trabajando para tener rutas y calles sin alcohol entre los conductores”, señaló el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Pablo Martínez Carignano, y confirmó que se reforzarán los operativos de control junto a las fuerzas federales y las distintas jurisdicciones para garantizar la efectiva aplicación de es la Ley de Alcohol Cero en todo el país.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias