Para pagar vencimientos de la deuda

El FMI desembolsará a la Argentina U$S4700 millones

Desde Hacienda el ministro de Economía afirmó que "no es un acuerdo nuevo", y detalló que el dinero irá destinado a pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril".
jueves, 11 de enero de 2024 · 10:06

En una conferencia de prensa brindada ayer en el Palacio de Hacienda junto al presdente del BCRA Santiago Bausili, el ministro de Economía de la Nación anunció el "reflote" de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consistente en el desembolso de 4700 millones de dólares estadounidenses.

 

La cifra al tipo de cambio ofcial equivale a $4027.900.000.000. Según explicó Caputo, este dinero se utilizará "para pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril", que se acarrea del préstamo anterior.

 

El acuerdo deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo con sede en Nueva York, en el marco del Programa de Facilidades Extendidas (SAF).

 

Además, Caputo explicó que el "entendimiento" alcanzado este miércoles 10 de enero "no es un acuerdo nuevo", sino que se ha reflotado el anterior.


En este sentido amplió con que el desembolso de los U$S 4700 millones será para pagar los vencimientos de capital de diciembre", y que para hacerlo tuvieron que pedirle prestado al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en relación a los vencimientos de enero y abril.

 

 

Télam

 

Comentarios

Otras Noticias