“Todas y sin ningún tipo de contemplación"

Ley Ómnibus: Gobierno advirtió que si no se aprueba “revisarán las transferencias a provincias”

Lo anunció hace instantes Manuel Adorni, quién además ratificó que "si no la votan el ajuste va a ser mayor para todos, y ese ajuste va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno Nacional transfiera a las provincias”.
martes, 23 de enero de 2024 · 12:40

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó una conferencia -hace instantes- y alertó que en caso de que no se apruebe el proyecto "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" conocido como Ley Ómnibus, el Gobierno Nacional “revisará cada una de las transferencias a las provincias”.

 

“Más allá de que no vemos razones para que Bases no se termine transformando efectivamente en Ley, en caso de que no se apruebe lo que va a pasar es que vamos a seguir con el ajuste de las cuentas públicas. Y ese ajuste va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno Nacional transfiera a las provincias y en todos los conceptos”, aseguró.

 

Adorni además explicó que desde su óptica “está claro que la Ley es para hacer más vulnerable esta transición hacia una Argentina más normal, evolucionada, en crecimiento y con mejores salarios y nivel de empleo”, por lo tanto “en caso de que eso no ocurra el déficit 0, o el equilibrio de cuentas públicas, no se negocia”. 

 

 

Y dentro de esa no negociación efectivamente vamos a revisar cada una de las partidas que el Gobierno aporte a las diferentes provincias, sin tener ningún tipo de contemplación”, ratificó.

 

Por último, advirtió que “a sabiendas de que si no votan la Ley, claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos”, no solo para el Gobierno Nacional sino que “también se revisará dentro del gasto del Gobierno cada una de las partidas que hoy transfiere a cada una de las provincias”.

Comentarios

Otras Noticias