Bono adicional "mínimo" de $883.000

Bancarios cerraron un aumento sin precedentes: el salario básico se va a más de $1 millón

Así se cerró a finales de la semana pasada en acuerdo con las cámaras empresarias; con ello cualquier trabajador sin antigüedad gozará de un salario inicial básico de $1.036.000.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 13:24

La Asociación Bancaria logró horas atrás un acuerdo de incremento salarial por encima de todos los rubros, al conseguir un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de Enero 2024 que a febrero llevará el salario inicial mensual a $1.036.122.

 

El gremio difundió públicamente el viernes que a dicho acuerdo se arribó "en virtud de la negociación paritaria que debía efectuarse este mes con las Cámaras del Sector", y contempla una actualización por el mes de Enero del 0.60%, "con lo cual se cubre la diferencia inflacionaria de ese mes".

 

A su vez, se explicó que Sobre la base de los sueldos de enero, más la actualización prevista en el párrafo anterior, "se
incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

 

"El acuerdo de febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", agrega el comunicado.

 

A su vez, se comunicó que el bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido "por el momento" en $ 883.752.33 como minimo.

 

Una vez más, la Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados", reza el texto emitido por el sindicato comandado por Palazzo a nivel nacional.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias