En caso de que no salga nueva Ley Ómnibus

Ganancias: el Gobierno Nacional volvería a cobrar el impuesto y de forma retroactiva

Según explicó el ministro Francos, deberían volver a pagarlo los trabajadores que no lo hicieron a partir del momento en que se derogó en septiembre de 2023.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 11:53

El ministro del Interior Guillermo Francos anunció que existe la posibilidad de que el Gobierno Nacional vuelva a establecer y cobrar el Impuesto a las Ganancias, de manera retroactiva, en caso de que no se apruebe la actualizada Ley Ómnibus en el Congreso.

 

En declaraciones con Radio Rivadavia, Francos puntualizó que se debe a “haber hecho tan mal el tema del decreto para quitarlo en 2023”, debido a que “toda esa gente que quedó en esa situación de no pagarlo, si no se soluciona con esta nueva Ley, van a quedar sujetos a pagar por esos tres o cuatro meses”, en los cuales Sergio Massa hizo efectiva la exención del Impuesto.

 

“Es un tema que hay que solucionar. Además es el impuesto más progresivo que existe, porque en realidad es a los ingresos y está en todo el mundo. Los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, pusieron el grito en el cielo por sacarlo”, aseguró.

 

Con respecto al debate sobre las posibles consecuencias que tiene la derogación de Ganancias en la puja con Nación por los fondos provinciales, el titular de Interior dijo que “impacta directamente en la recaudación de las provincias”.

 

Es cierto que las provincias tuvieron una merma, y la intención del gobierno es restituirseló. Cuando se sancionó la Ley se hizo para el período fiscal de este año, con lo cual en esos meses del año pasado en que no se hizo la retención a las empresas no quedó eximido”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias