la solidaridad dentro de la red

Recomendaciones para no saturar las redes e Internet durante la cuarentena

Se trata de una situación que está pasando y que es posible que provoque una saturación espontánea si no se toman algunos recaudos para evitar que se caigan diferentes aplicaciones.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:11

Muchas medidas se vienen tomando para pasar la cuarentena de la mejor manera posible y así evitar el contacto con las personas, hasta que pase la restricción.

Algunas de las actividades que más se intensificaron son las videollamadas por las redes sociales, más aplicaciones de juegos en línea y alternativas para distracción de toda la familia.

Lo cierto es que también se está haciendo más uso de Internet para ver series, películas y compartir fotos y videos en WhatsApp, Telegram y más.

Por ello es recomendado, para no saturar las redes, seguir estas recomendaciones:

  • Reducir el envío de cadenas de video o álbumes de fotos en WhatsApp, especialmente si puede tratarse de "fake news" o noticias falsas. Esto satura la aplicación y abusa del consumo de la red.
  • No actualizar aplicaciones, teléfonos o el sistema operativo de las computadoras en horarios pico, hacerlo a partir de la 1 de la mañana.
  • Evitar usar aplicaciones como Instagram o TikTok mucho tiempo al día, ya que son apps que demandan muchos datos o internet y no ayudan a la reducción del consumo.

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en Argentina ya hizo un aviso sobre este tema y empresas como Netflix redujeron la calidad del streaming de HD (alta definición) a SD (definición estándar) para todos sus suscriptores por 30 días.

Comentarios