Escraches y traslado

Graves incidentes en Río Grande en la casa de imputado por abuso

Se trata de Marcos Saldivia, sujeto quien está siendo enjuiciado en el Distrito Judicial Norte. Fue trasladado hacia la Unidad de Detención.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:44

Un fuerte e inusual operativo policial en el marco de la pandemia tuvo lugar ayer por la tarde en Río Grande, a partir de incidentes registrados contra la propiedad de la familia de un acusado por abuso.

 

Se trata de Marcos Saldivia, hombre imputado por abuso sexual que se encontraba en carácter de detenido bajo prisión domiciliaria, en un inmueble de la calle Espora.

 

Saldivia está siendo juzgado y debe concurrir a los Tribunales por mandato de la Justicia, siendo trasladado bajo protección policial para evitar recibir agresiones físicas por parte de la gente.

 

No obstante, ayer se propició un tenso momento al retornar este individuo al domicilio, encontrándose allí un grupo de manifestantes quienes colocaron pañuelos amarillos, realizaron pintadas y arrojaron piedrazos a la casa, ocasionando roturas de vidrios.

 

Bajo este escenario, una decena de efectivos fuertemente protegidos con cascos y escudos debieron gestar un operativo de disuación para evitar la cosa escalara, al tiempo que se vieron obligados a retirar al imputado del lugar, con rumbo a la Unidad de Detención N°1.

 

Vale decir que el juicio continúa este jueves, con Saldivia alojado en el presidio.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios