Fueron entregados a su madre

Los tres hermanitos de Río Grande quedaron a resguardo tras agresión en el auto

Se trata del episodio que se hizo viral el martes pasado, cuando el supuesto padre de estas criaturas les propinaba golpes con el puño sin pausa desde el asiento delantero, accionar que causó indignación absoluta en la comunidad. Interviene el Juzgado de Instrucción N°3.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:05

La comunidad de Río Grande todavía no sale de su consternación por lo sucedido dentro de un automóvil estacionado sobre la calle Thorne, donde se veía a un conductor mayor de edad golpear a puñetazos a pequeños que viajaban en el asiento trasero.

 

Tras 48 horas de documentado el indignante episodio, desde la Subsecretaría de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano explicaron que los niños en cuestión quedaron a resguardo con su madre, y garantizaron que estos "no tienen riesgo" de sufrir violencia.

 

La titular de la citada área, María Angeles Villareal, indicó a medios locales que estas criaturas se encuentran "en buen estado", tanto a nivel psíquico como físico.

 

En este sentido y tras la conmoción y repudio generalizados, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de Pablo Candela, quien ordenó horas atrás practicar pericias para los infantes (6, 5 y 3 años). Esto es para constatar si poseen algún tipo de lesiones, tras lo ocurrido dentro del Chevette bordó.

 

Vale mencionar que el perpetrador de la supuesta golpiza a estos niños se encuentra plenamente identificado por la Justicia, siendo hasta el momento únicamente notificado de derechos y garantías. No está privado de su libertad, y se estaría evaluando dictar una orden de restricción de acercamiento. 

Comentarios