Rio Grande

Indagaron a funcionario acusado de integrar una banda narco y entregar permisos apócrifos

El proceso se realizó en el marco de la causa que se abrió tras el operativo "Pandemia Verde", que culminó con el secuestro de 27 kilos de marihuana, allanamientos, y al menos cinco detenidos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:55

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos (Zona Centro) Gustavo Gabriel Caro fue indagado -este jueves- por la jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto, quien investiga el accionar de una organización dedicada al narcotráfico, como consecuencia del operativo "pandemia verde".

 

A partir del hallazgo de 27 kilos de marihuana a mediados de junio y toda una serie de allanamientos que se realizaron, el susodicho está acusado de integrar una banda narco, además de gestionar permisos de circulación para que sus integrantes pudieran usar durante el aislamiento por el coronavirus.


Informó Télam que Caro declaró hoy por unas dos horas ante la magistrada en carácter de imputado por la causa, donde además se investiga si éste empleó un vehículo oficial para transportar drogas.

 

En este sentido, la pericia de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales refiee al “certificado de excepción” que el funcionario le habría entregado a Agustín Anchordoqui -uno de los imputados y detenidos por el hallazgo de los estupefacientes- para “circular libremente por Río Grande y Tolhuin durante el aislamiento", simulando que se trataba de “personal esencial”.


Por su parte, de las intervenciones telefónicas realizadas por la Justicia surgieron intercambios de mensajes de audio y texto entre Caro y miembros de la banda, donde el funcionario se refiere a la gestión de esos permisos para circular. Estos elementos fueron valorados por el fiscal Federal Marcelo Rapoport para solicitar la indagatoria del subsecretario.

 

Vale recordar que el gobernador Gustavo Melella ordenó -días atrás- por decreto la suspensión en funciones de Caro sin goce de haberes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios