Por "Falta de espacio"

Sacaron a condenado por abuso de la cárcel y lo metieron en un sector "VIP"

Es Marcos Saldivia, sujeto que fuera sentenciado en noviembre último por el Tribunal por el delito de abuso sexual a una menor, y debe purgar una condena de ocho años tras las rejas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:01

El Tribunal de Juicio Distrito Judicial Norte ordenó el traslado del preso Marcos Francisco Saldivia al Anexo fuera de la celda común en la que se encontraba hacia el Anexo I, en ex campamento YPF, un lugar que es catalogado como de detención "VIP", en función de las comodidades que otorga y las personas privadas de su liberatad que allí están alojadas.

 

El pedido había sido elevado por el abogado del condenado por abuso sexual en noviembre último, fallo que se había dictado por ocho (8) años tras concluir los jueces que existió abuso sexual de una menor por parte de Saldivia.

 

Hay que recordar que, momentos previos a la sentencia, este individuo se encontraba con el beneficio de la prisión domiciliaria en la casa de sus padres, donde se produjeron graves incidentes perpetrados por un grupo de personas contra este inmueble, a sabiendas que allí estaba Saldivia. Tuvo que intervenir la policía con un operativo para trasladarlo a los Tribunales a la audiencia.

 

En este sentido, el letrado solicitó que su defendido abandonase el pabellón "D" donde se encontraba purgando la condena, argumentando que "temía por su integridad física", al estar mezclado con presos "comunes".

 

Todo esto ocurrió el lunes pasado y cuando apenas se están cumpliendo dos meses desde la sentencia, por lo que al tomar conocimiento de la noticia, los familiares de víctimas de abuso y allegados, así como personas afines al movimiento de los "Pañuelos Amarillos" elevaron su disconformidad y repudio total a esta medida, que fue adoptada en un principio por la "falta de espacio" en el pabellón.

 

Se prevén nuevas movilizaciones y marchas de repudio al respecto en Río Grande.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios