RESTRICCIONES

Ocho detenidos por violar el DNU y alcohol al volante: las constantes del fin de semana

La Policía Provincial se lució durante la madrugada con distintos operativos a fin de evitar la circulación de peatones y conductores, que hasta llegaron a accidentarse.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:36

La Policía Provincial tuvo un fin de semana agitado. Cuando las restricciones comenzaron a regir a las 00:00 horas del último viernes, las violaciones al DNU también empezaron a aparecer, dejando un saldo de ocho detenidos por circular a pie fuera de horario, y cinco conductores en estado de ebriedad, dos de los cuales se accidentaron.

Alrededor de las 2.30 horas de la madrugada del domingo, un grupo de jóvenes circulaba por Chacra IX en un baldío próximo a Chacra XIII, sin poder justificar su presencia a esa hora. Daniela Silva (21), Hector Silva (20), Jazmin Bronsuali (18) y dos menores de 17 años fueron demorados. Tomó intervención el personal de Género y Familia. 

Luego, un par de horas más tarde, cerca de las 5.00 de la madrugada, personal policial demoró a tres hombres en la intersección de Avenidas Belgrano y San Martín. Fueron identificados como José Romero de 20 años de edad; Facundo Zuñiga de 19 y un menor de 17 años. Las dos personas mayores de edad fueron notificados de Derechos y Garantías procesales. 

El alcohol también fue protagonista y los conductores en estado de ebriedad arrojaron un promedio de más de un gramo de alcohol en sangre. Cronológicamente, el primer operativo fue a la 1.00 de la madrugada en la zona del puente Mosconi, donde se identificó a un conductor de una Eco Sport, Damián Cabrera de 33 años, arrojando 1,40 g/l en la alcoholemia. No poseía seguro, ni licencia de conducir. Personal policial secuestró el vehículo y el hombre fue aprehendido.

Cuatro horas más tarde, en Ángela Vallese al 400, personal policial aprehendió al conductor de una camioneta que se encontraba en evidente estado de ebriedad, al igual que otro conductor identificado como Luis Quinteros, de 33 años, quien se hallaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet y arrojó 1,96 g/l. El rodado fue secuestrado.

Una hora después, a las 5.00, en margen sur, en la esquina de calles Kau y Yaghan, un rodado Renault 9 colisionó con un poste de alumbrado público, al mando de Héctor González de 39 años, quien resultó sin lesiones. El conductor iba acompañado de Sebastián Zambrano de 33, quien presentó un corte en la frente. González dio positivo en alcoholemia en 1.75 g/l.

Finalmente, cuarenta minutos más tarde, se produjo una colisión entre las calles Yaghan y Koyuska. Un vehículo Renault Sandero chocó contra un automóvil marca Ford Ka que estaba estacionado. Macarena Llanes de 28 años, Luciano Chávez de 26 y Manuel Oyarzo de 31, que iban arriba del rodado, se insultaron y pegaron con el dueño del Ford Ka, quien se despertó por el fuerte impacto. Un testigo relató que los tres jóvenes agredieron al propietario “delante de sus hijas y su esposa”.

Comentarios