Tras negarse a declarar

Liberaron en Río Grande a los dos sujetos que habrían golpeado al juez Cesari

Se trata de Walter y Marcos Jiménez, quienes estaban detenidos desde anoche cuando se produjo el todavía confuso episodio en inmediaciones a la rotonda del cristo, por donde el magistrado hacía ejercicio junto a su esposa.
martes, 6 de abril de 2021 · 22:00

La Justicia fueguina ordenó -horas atrás- la excarcelación de dos personas masculinas que se encontraban en carácter de detenidas e incomunicadas en Río Grande, sindicadas como los responsables de haber agredido físicamente al juez de Instrucción N°1 Daniel Césari Hernández.

 

En el marco de un suceso que sigue dando que hablar, anoche se había producido un importante operativo a la vera de la ruta 3 en el sector de la nueva ciclovía, luego de que el magistrado precisara haber sido víctima de un ataque y robo de celular por parte de dos individuos que transitaban por el lugar, a bordo de un auto Chevrolet gris.

 

Al arribo de la policía y los medios, Cesari apareció con el mono fosforescente que vestía con sendos manchones rojos de sangre, y refirió haber sido abordado "por uno o dos que le pegaron patadas estando en el piso", hasta llegó a inferir que pudo haber "perdido el conocimiento por un momento".

 

Cuando reinaba la confusión los efectivos procedieron a aprehender a los tripulantes de este coche, el cual el juez indicó que había estado circulando "de manera peligrosa" por la banquina, siendo este el motivo que habría desencadenado en el exabrupto.

 

Esta tarde los sospechosos de haberle propinado los golpes a Cesari fueron de la comisaría donde estaban detenidos hacia la fiscalía, donde se negaron a declarar ante el fiscal López Oribe. 

 

Pero sí declararon otros testigos del hecho y, acto seguido, el abogado defensor solicitó se le concediera la excarcelación a Marcos y Walter Jiménez, los hermanos quienes iban a bordo del Chevrolet. Beneficio que, en función de los testimonios recabados, fue otorgado, por lo que ambos quedaron en libertad.

Comentarios