Juicio oral

Declararon culpable en Río Grande al acusado de violar a una joven: 6 años de cárcel

Así falló el Tribunal en el juicio que se seguía a un hombre de 33 años, imputado por haber ingresado a la vivienda de la joven y someterla sexualmente, casi un año atrás.
martes, 10 de mayo de 2022 · 20:08

El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Norte condenó hoy a un ciudadano a la pena de seis años de prisión, tras considerarlo autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

 

El juicio oral no público se había iniciado la semana pasada, donde el imputado, de 33 años, estaba siendo juzgado por el hecho ocurrido el 21 de junio de 2021.

 

Allí, según la acusación fiscal, este sujeto había ingresado -pasadas las 0.30, aproximadamente- al domicilio de una joven vecina de 19 años, para someterla sexualmente en la habitación que esta se encontraba.

 

A finales de la semana pasada, el imputado había declarado ante el Tribunal que el acto con dicha joven había sido "consentido", por lo que la defensa solicitó su excarcelación. El fiscal López Oribe, por el contrario, había solicitado 8 años de cárcel para el acusado.

 

Tras el veredicto horas atrás pronunciado, los jueces Marchisio, López y Varela dispusieron para la víctima que un dispositivo de orientación y contención, el cual estará a cargo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo lunes 16 de mayo, a las 12.

Comentarios