Tras aceptar defensa "omisión de debate"

Imputado en Río Grande por lesiones graves podría recibir 1 año de prisión efectiva

Se trata del enjuiciado por el violento hecho ocurrido en plena pandemia en la zona del Barrio Mutual, que dejó como saldo a un hombre hospitalizado con graves heridas.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:13

Tras iniciarse ayer en los Tribunales del Ex Campamento YPF el juicio seguido a un hombre imputado por el delito de "lesiones graves", donde el abogado defensor Dr. Lucas Sartori aceptó la omisión de debate, razón por la que se suspendió la audiencia y el proceso se resolvería a través del Juzgado Correcional mediante una sentencia.

 

Se trata del juicio por el hecho ocurrido en mayo de 2020 en la zona del Barrio Mutual, donde dos personas habrían agredido físicamente a otro hombre, ocasionándole graves heridas. Por lo que la víctima tuvo que ser hospitalizada.

 

Tras la aceptación de Sartori de la propuesta de omisión de debate, el fiscal Mayor Dr. Martín Bramatti ratificó la misma, a través de la cual el imputado debería cumplir 1 año de prisión efectiva.

 

Las partes solicitaron 5 días de plazo para lograr acordar por reparación integral, y en caso de que esto no prospere el Tribunal resolvería por omisión de debate.

 

Originalmente en esta causa los imputados eran dos, sin embargo uno solicitó antes de la audiencia que se le conceda la suspensión del juicio a prueba, aún en trámite de resolución por el Tribunal.

 

Comentarios