No irá preso

Lo condenaron en Río Grande por abuso sexual a dos años de cárcel "en suspenso"

Deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena para evitar las rejas, como la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima e iniciar un tratamiento psicológico.
martes, 4 de abril de 2023 · 21:49

Un ciudadano fue sentenciado este martes a la pena de dos (2) años de prisión "en suspenso", tras ser encontrado culpable por el delito de "abuso sexual simple" en Río Grande.

 

El enjuiciado estaba imputado por haber abusado sexualmente en un número indeterminado de veces a su expareja, mediante tocamientos.

 

El veredicto enunciado por el Tribunal compuesto por los jueces López, Varela y Buitrago estipula que el condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena, para evitar tener que ir tras las rejas.

 

Estas medidas incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y llevar adelante un tratamiento psicológico. Además, los jueces dictaminaron que el Ministerio de Desarrollo Humano articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

 

Cabe recordar qeu en alegatos la fiscal Laura Urquiza había requerido una pena de 3 (tres) años de prisión y una indemnización a la víctima por la suma de $300.000, siendo esto último rechazado por el Tribunal. En tanto, el defensor había solicitado la absolución. 

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo jueves 20 de abril, a partir de las 13:00.

 

Comentarios