Intervino Defensa Civil y Bomberos Voluntarios

Incendio en descampado de Tolhuin activó importante operativo de Bomberos

El hecho se reportó en inmediaciones del aserradero a 1 kilómetro de la Ruta 23, donde se registraba un foco que peligraba de expandirse en función de la cantidad de madera presente en el lugar.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:12

Un nuevo incendio se desencadenó en un sector de la localidad de Tolhuin, situación que activó las alertas y requirió de la intervención de varias unidades de Bomberos con el apoyo de Defensa Civil.

 

El hecho se registró el martes por la noche aproximadamente a un kilómetro de la Ruta 23, más precisamente en un predio a cielo abierto desde donde se divisaba una importante columna de humo.

 

A causa del aviso a Defensa Civil se comisionaron de urgencia dotaciones del cuartel Bomberos Voluntarios Tolhuin apoyadas por un camión cisterna proporcionado por la Municipalidad, procediendo a las tareas de sofocación.

 

Ante el peligro de que el incendio se expandiera en función de desarrollarse sobre un lugar rodeado de madera y otros materiales combustibles, los brigadistas debieron trabajar arduamente para controlar que este no avance.

 

 

Comentarios