Polémica

Abogado de la provincia se retiró en pleno juicio por abuso sexual y fue sancionado

El protagonista se trata del Dr. Raúl Paderne, quien intempestivamente se retiró de la audiencia por mostrarse "ofuscado" con el Tribunal. El proceso enjuicia a un hombre acusado de haber abusado de una joven de 15 años, de quien el reconocido letrado oficia de defensa.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:51

Un insólito episodio tuvo lugar durante el debate oral no público que inició -ayer- en el Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Sur, luego de que el abogado defensor del acusado por abusar de una menor se ofuscara con los jueces y abandonase la audiencia.

 

Se trata del juicio por "abuso sexual con acceso carnal, simple reiterado y agravado" que tiene como imputadoa un hombre acusado de haber abusado de una joven de 15 años al momento de los hechos. 

 

En el inicio del debate oral, el Dr. Raúl Paderne, incurrió en una interrupción al momento de pedirle los jueces testimonio a la perito oficial -la licenciada Marina Zamar-, que fue interrumpida por una pregunta del Dr. Paderne. El Tribunal entendió que esa pregunta no correspondía y fue su presidente, el Dr. Maximiliano García Arpón, quien le solicitó que reformulara la consulta.

 

Informaron fuentes judiciales que el abogado "se mostró ofuscado, lo agredió verbalmente y amenazó con retirarse de la audiencia", a pesar de que la máxima autoridad del Tribunal "intentó tranquilizarlo".

 

Entonces el Dr. Pagano Zavalía le advirtió que, en caso de que se retirara de esta manera, estaba incurriendo "en abandono de defensa", pero pese a ello Paderne se retiró.

 

En ese marco, el fiscal pidió que se sancionara al Dr. Paderne "por abandono de defensa" por lo que el Tribunal accedió y el juicio quedó suspendido.

 

Por esta situación, se hizo cargo el defensor oficial hasta tanto el imputado nombre a su nuevo representante legal. Durante este martes 9 de junio, se pondrán en marcha las acciones para que los subrogantes se hagan cargo.

 

Fuente: Info Judicial TDF
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios