Distrito Judicial Sur

Arranca juicio en Ushuaia contra tres sujetos por robo doblemente agravado

Se trata del hecho ocurrido a finales del año pasado en detrimento de un menor de 12 años y su abuela de 80, con saldo del chico herido de arma blanca.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 20:16

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) dará inicio -este miércoles- el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de tres hombres, acusados del delito de robo doblemente agravado.

 

Los imputados en el hecho son Cristian Luis Maidana (25), Alexis Ariel Antonio Cortez (29) y Rogelio David Quiroga (29), por haberse apoderado ilegítimamente mediante la violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo de 200 pesos, que pertenecían a un niño de 12 años y su abuela de 80.

 

El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019 alrededor de las 21 en el domicilio del menor y la anciana. Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, dos de los imputados tocaron el timbre de la vivienda y al contestar la abuela, ingresaron violentamente y la tomaron por detrás, tapándole la boca y pidiéndole el dinero.

 

A raíz del episodio, apareció el chico a quien tomaron del cuello -bajo amenaza y a la vista de su abuela- entregando este a los agresores $200 que tenía en su poder para luego salir de la casa rumbo a la Comisaria Segunda.

 

En el ínterin, el niño fue herido a la altura de la cintura por los malvivientes y resultó con lesiones cortantes. Finalmente, estos individuos abordaron un automóvil, donde los aguardaba otra persona, y se retiraron rápidamente.

 

Para el fiscal Ballester Bidau, los imputados deberán responder por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda.

 

Se prevé el proceso arranque a las 9. El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios