Glaciar Martial y Laguna Esmeralda

Rescates en Ushuaia, sin pausa: evacúan a otra persona de 50 años descompensada

Se trató de dos nuevos nuevos operativos de la Comisión de Auxilio, el más reciente esta tarde de domingo. El viernes, cerca de la medianoche, una joven porteña de 28 años sin contar con calzado adecuado para la travesía movilizó a ocho móviles y 24 rescatistas en Laguna Esmeralda.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:42

Será el mes de abril de 2021 quizá uno de los más intensos que se recuerden en la historia desde la creación de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en el marco de una seguidilla de operativos de búsqueda y rescate de personas que parecieran no tener fin.

 

El viernes a última hora se daba cuenta a Defensa Civil Municipal de un grupo de personas extraviadas en la zona de Laguna Esmeralda. Siendo más de las 21 se las intentó guiar por posición geosatelital de regreso a la senda, pero no se pudo al no portar estos caminantes con linternas.

 

Cerca de las 22:16 uno de los dos grupos de rescatistas pudo localizar a esta gente, con la sorpresa de que le informaban a los brigadistas que una de las mujeres tenía una lesión en el tobillo, información esencial que omitieron al hacer el pedido de asistencia por extravío.

 

Este imprevisto hizo que la comitiva tuviera que redoblar esfuerzos y volviera en busca de una camilla. Alrededor de las 23:15 llegaron con el necesario elemento para transportar hacia la base a la lesionada, una joven de 28 años oriunda de Buenos Aires.

 

La comitiva llegó finalmente pasadas las 23:30, vale mencionar que la porteña auxiliada no contaba con el calzado adecuado para esta travesía. Un total de 8 (ocho) móviles todo terreno y 24 brigadistas se requiririeron para socorrer a la mujer.

 

 

Domingo: ushuaiense descompensado en la senda del Martial

 

La alerta se elevó a las 13 por una persona de 50 años que padecía de hipertensión,  quien habría sufrido desmayos y un cuadro de descompensación en la senda del Glaciar Martial.

 

Encontrándose la víctima en inmediaciones del segundo puente, dos móviles 4x4 y 10 brigadistas se designaron hasta el mencionado sector para dar con esta persona, oriunda de Ushuaia.

 

Minutos antes de las 14 se procedió a evacuarlo hacia la base, y una vez arribados la víctima manifestó que luego se dirigiría al nosocomio por sus propios medios.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios