Multa de 1500 UFAS

Jueza de Ushuaia rechazó apelación del dueño de un perro que hirió a un hombre

Se trata de un hecho acaecido en abril de 2019 en el Fin del Mundo, cuando un perro mordió y lastimó a un hombre en la vía pública. El propietario del can agresor deberá entonces pagar un monto equivalente a un litro de nafta por cada unidad UFA.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:18

La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego, Felicitas Maiztegui Marcó, no dio lugar al recurso de apelación presentado por un ciudadano de Ushuaia, a quien se le aplicara una multa luego de que el perro que poseía, mordiera y lastimara a un hombre que circulaba en la vía pública.

 

El caso se produjo en abril de 2019 en la capital fueguina y derivó en una denuncia que devino en un fallo del Juzgado Municipal de Faltas y una multa de 1501 Unidades Fiscales Administrativas (UFA). 

 

Esta multa se le había aplicado al propietario del can agresor, en función de que se certificó mediante profesional médico la lesión provocada por este perro. Vale mencionar que cada unidad UFA equivale a un litro de nafta súper, lo cual lleva la penalidad (a los valores actuales) cercana a los 110.000 pesos argentinos.

 

En este sentido, el fallo de Maiztegui es en concepto "de la infracción sobre la tenencia responsable de canes dentro del ejido urbano", al tiempo que considerra "falta muy grave" la agresión de un animal a una persona o a otro animal, en espacios públicos o en la vía pública.

 

Tras la apelación presentada por el fallo, se analizó que el perro estaba chipeado a nombre de otra persona -diferente al que interpuso la queja ante el Juzgado-, pese a que la Ordenanza Municipal Nº 4800 también hace responsable a quien tiene el perro sin estar con chip. 

 

Fuente: infojudicial.justierradelfuego.gov.ar
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios