Sentencia no quedó firme

Condenaron en Ushuaia a cuatro años de cárcel a un abusador sexual

Se trata del juicio librado por cuatro hechos ocurridos entre agosto y septiembre de 2017. El condenado deberá cumplir reglas de conducta y se le prohibe salir de la isla y del país.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:53

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (Ushuaia) condenó a un hombre a la pena de 4 años y 10 meses de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima". 

 

Se trata de cuatro episodios que ocurrieron entre el 6 de agosto y 2 de septiembre de 2017 en la capital fueguina. Hasta que la sentencia quede firme, el condenado deberá mantener las reglas de conducta impuestas que venía cumpliendo, y tras el fallo del viernes último se le agregó la prohibición de salida de la provincia y el país.

 

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías del Dr. Alejandro Pagano Zavalía y Dr. Rodolfo Bembihy Videla. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Daniel Curtale, y la querella la asumió la Dra. Karina Echazú y el Dr. Pablo Gennaro. En tanto, la defensa del imputado la ejerció un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.

 

Los fundamentos de las sentencia se darán a conocer el lunes 12 de julio, a las 19.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios