Suma otra causa

"Renolito" fue imputado penalmente en Ushuaia por presunto robo de varios elementos

Esto se le suma al episodio reportado el fin de semana pasado en la zona de Andorra, cuando habría estado cerca de atropellar a dos uniformadas cuando iba conduciendo un Renault Symbol. Inhabilitado para conducir camiones desde fines de 2020, trascendió que se dedica desde el año pasado a comercializar choripanes.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:57

Otro episodio polémico de tintes policiales se suma a la lista del ex camionero Leonardo "Renolito" Mokfalvi, y es que fue imputado penalmente (la semana pasada) por ser sospechoso de haber cometido un cuantioso robo en un barrio de Ushuaia.

 

Si bien ya es de público conocimiento lo acontecido el domingo por la noche, cuando dos agentes policías  femeninas denunciaron que esta persona estuvo muy cerca de pasarles por encima con el automóvil que conducía por la zona de Andorra, trascendió que apenas un par de días antes lo denunciaron por haber cometido un ilícito en ese mismo vecindario.

 

El denunciante, de 45 años, se presentó ante la Comisaría 5ta. y denunció que tras concurrir a la vivienda de la cual estaba a cargo, se encontró con la puerta violentada. Una vez allí, encontró que faltaban una gran cantidad de elementos de elevado valor, como ser un televisor de 75 pulgadas, un compresor, tres pistolas de pintura, un cargador de batería y remachadoras", entre otros.

 

Después de radicada esta denuncia, la policía, valiéndose de las filmaciones de distintas cámaras de videovigilancia de la zona,  dieron cuenta de que el domicilio del presunto autor de aquel atraco sería el mismo de "Renolito", por lo cual por orden de la Justicia se libró un allanamiento: esto fue el miércoles pasado, 5 de enero.

 

Como resultado del operativo y tras hallar los artículos denunciados como sustraídos de la vivienda anterior, se procedió a imputar penalmente a Mokfalvi, quien -según se comenta- tras perder su licencia por el terrible accidente que protagonizó en junio de 2020 en Ruta 3 cuando manejaba su camión sin cadenas bajo la nieve, comenzó a vender choripanes como modus vivendi.

 

Otro grave suceso, días atrás

Nuevamente fue noticia nacional lo acontecido el domingo pasado también en Andorra, cuando dos agentes femeninas se encontraban de patrullaje a pie, cerca de las 20.

 

Estas uniformadas refirieron en su denuncia que un automóvil Renaul Symbol se movilizaba de manera errática -aceleraba y frenaba constantemente, sin luces encendidas pese a la hora-, y que quien lo tripulaba hizo caso omiso a sus advertencias, para luego bajarse del coche e ingresar a un kiosko.

 

Acto seguido, según la denuncia, el hombre salió del local y tras retornar al auto enfiló en dirección a las efectivos, quienes tuvieron que saltar a la vereda para evitar ser embestidas por el automovilista.

 

Por ese episodio y tras constatarse que quien iba detrás del Symbol era, sin más, Mokfalvi, la justicia sorprendentemente solo lo notificó de derechos y garantías. Según se sabe, "Renolito", quien ya no puede conducir vehículos de gran porte, ostentaría aún una licencia del tipo "B1" (es decir, habilitación para conducir autos, motos y camionetas hasta 3500 kgs).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios