Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescataron en Estancia Túnel a un joven en estado de hipotermia que se había descompensado

Anoche, la Comisión de Auxilio de Ushuaia montó un operativo de rescate para asistir a un joven que por el grave estado de hipotermia, se desvaneció en la zona de Estancia Túnel.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:58

Este lunes a última hora, la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue alertada de un joven extraviado en la senda de Estancia Túnel, quien había sufrido una descompensación y se encontraba en grave estado de hipotermia.

A las 23.40, se monta un operativo de rescate para ir en busca del joven con equipos motorizados UTV y ATV preparados para localizar y evacuar a la persona, que se encontraba en inmediaciones de Estancia Túnel, en la zona alta del sector boscoso. 

Una vez localizado el joven, la Comisión de Auxilio constató que el mismo había sufrido una descompensación por un estado de hipotermia elevada.

El muchacho tenía sus prendas mojadas y fue hallado en estado obnubilado. Se procedió a evacuarlo y derivarlo al hospital. El lesionado se encontraba acompañado de un grupo de personas con quienes habría emprendido la travesía.

Comentarios