Hasta que se aclare el hecho

Tras denuncia pública por violencia de género, apartaron a un alto funcionario judicial de su cargo

Se trata del Dr. Marcelo Guzmán, abogado relator del juez Ernesto Löffler y del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. En un video en redes sociales, la mujer denunció ser víctima de violencia física y psicológica. El Poder Judicial fueguino lo separó del cargo.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:04

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego separó este domingo al Dr. Marcelo Guzmán de su cargo como abogado relator del juez Ernesto Löffler y del STJ ante la denuncia pública realizada en las últimas horas por la esposa del funcionario por violencia de género.

La mujer denunció a través de un video que publicó en redes sociales (Facebook y Twitter) que se viralizó este domingo, ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su esposo, Marcelo Guzmán.

Luego de conocerse el hecho, a través de un comunicado oficial con la firma del Juez Löffler, el Poder Judicial fueguino informó que "hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía".

"Están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar", agregó la nota.

En el comunicado el Juez Löffler sostuvo: "Condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica".

Guzmán fue excluido de la vivienda en donde residía con su ex pareja y se dispuso de consigna policial en el domicilio. La denuncia presentada en uno de los Tribunales de Familia circula desde el pasado lunes 8 de agosto, pero recién hoy tomó estado público, según indicaron fuentes judiciales, confirmó el medio Noticia de Tapa.

Si sos víctima o conoces a alguien que es víctima de violencia de género machista, podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Comentarios