Este viernes a las 19

Se darán a conocer los fundamentos de la sentencia a Gina Cárdenas

La joven fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de su entonces pareja, a pesar de que el fiscal había pedido 8 años de cárcel por considerarla víctima de violencia de género. La defensa acudirán en casación ante el Superior Tribunal, a la Corte de la Nación y a la Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:53

Los fundamentos de la sentencia por la condena a prisión perpetua a Gina Cárdenas se conocerán este viernes 30 de septiembre, a las 19 horas.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló a la joven de 25 años autora material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo por el hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2021 en Ushuaia, del que resultó víctima su pareja, Alejandro Báez.

Por su parte, sin conocer los fundamentos, Gustavo Ariznavarreta, el abogado defensor de Cárdenas, confirmó que acudirán en casación ante el Superior Tribunal y que en caso de no prosperar, irán a la Corte de la Nación y eventualmente a la Interamericana de Derechos Humanos.

El Tribunal le revocó a Gina el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento de la comisión del hecho juzgado y la declaró reincidente por primera vez.

El fiscal Eduardo Urquiza había pedido una condena de 8 años de prisión para la mujer y unificarle la pena en 10 años, en virtud de la condena anterior, de 5 años que tenía, mientras que el defensor Gustavo Ariznabarreta solicitó la absolución por legitima defensa.

Comentarios