Zona centro

Le robaron en Ushuaia una billetera con 1000 dólares a una jubilada: los atraparon

Se trata un nuevo atraco que se reportó esta semana y que tuvo a una cordobesa de 62 años como víctima. Los involucrados fueron una pareja joven de salteños, cuyo delictivo accionar quedó registrado por cámaras de videovigilancia, inaugurando prontuario en la isla.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 20:43

Conforme la temporada de verano en la ciudad de Ushuaia se desarrolla a pleno con masiva afluencia de visitantes, el delito irremediablemente también prolifera, al igual que sucede en los principales destinos turísticos del país. En esta ocasión, la víctima se trató de una mujer de 62 años, quien sufrió el robo de su billetera con tarjetas de crédito, débito y nada menos que una suma de efectivo que orilla los 1000 dólares.

 

El atraco según denunció en la Comisaría la damnificada -oriunda de la provincia de Córdoba- se perpetró cuando esta se encontraba en la vía pública y apoyó el monedero en un banco, en San Martín al 700. Momento en el cual desconocidos se la arrebataron.

 

Pero gracias a las cámaras de seguridad que funcionan en este sector céntrico los uniformados pudieron a la postre identificar a los sospechosos del hurto, trátándose de un varón y una mujer de 30 años con domicilio en la provincia de Salta, recién arribados a TDF.

 

Tras la notificación fehaciente, la pareja norteña de manera espontánea procedió a devolver lo sustraído, que además de los billetes estadounidenses y los plásticos también contenía documentación personal de la víctima.

 

Finalmente, la mujer pudo recuperar sus pertenencias, al tiempo que los malvivientes inauguraron oficialmente prontuario policial en la isla a apenas días de su desembarco.

 

 

Comentarios