Ordenaron inmediatamente su detención

Lo condenaron a 12 años de prisión en Ushuaia por abuso y privación ilegítima de la libertad

De esta forma falló el Tribunal de Juicio; el hombre de 40 años estaba imputado por violentar a quien fuera su pareja con la complicidad de su madre y hermanos desde 2019.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:57

Un hombre fue condenado en Ushuaia a la pena de 12 años de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular”.

 

El imputado es un hombre de 40 años quien se encontraba acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, incluyendo violencia o amenazas, a su ex pareja y madre de sus hijos con la complicidad de su madre y hermanos.

 

Según el pedido de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019 en la vivienda que compartían ambos y la investigación penal reveló que el agresor le provocó daños en el cuerpo de la víctima y la obligó en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a su negativa.

 

Tras conocerse el dictamen, ordenaron inmediatamente la detención con prisión preventiva, en carácter de comunicado, y se encuentra a disposición del Tribunal de Juicio hasta que la sentencia quede firme y posteriormente a disposición del Juzgado de Ejecución.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 3 de abril a las 19.

Comentarios