INSTÓ A LOS JÓVENES A TOMAR LOS DESAFÍOS SOCIALES DE LOS NUEVOS TIEMPOS

Melella recibió al presidente nacional de la JR

A última hora de la tarde el intendente Gustavo Melella recibió al flamante presidente de la Juventud Radical a nivel nacional, Leandro Lobato.
lunes, 13 de enero de 2014 · 22:12
El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno contador Paulino Rossi y el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, ambos referentes del ala política del intendente Gustavo Melella dentro del radicalismo, en tanto la delegación de jóvenes que acompañaron a Lobato estuvo encabezada por el contador Maximiliano Ybars, secretario de Acción Política de la Mesa Nacional de la JR.


Luego del encuentro, Ybars comentó que "estamos en proceso de renovación de autoridades que se dio el 1 de diciembre en el Comité Nacional y estamos acompañando a Leandro Lobato que es el presidente, a través de la Secretaría de Acción Política en todo lo que es la gestión nacional de la Juventud Radical”.


Sobre el encuentro con el Intendente agregó que "estuvimos conversando con Gustavo, empapando un poco al Presidente de la JR sobre la realidad del radicalismo y lo que es la gestión radical acá en la ciudad de Río Grande y también contándole al Intendente cuáles son las gestiones que viene llevando adelante en el Comité Nacional, la juventud del partido”.


En tanto el dirigente nacional manifestó que "asumí el 1 de diciembre y hay por delante dos años antes de las elecciones, así que estamos abocados a ello; arrancamos una recorrida patagónica que comenzó en Río Grande, ahora vamos a Ushuaia, luego Río Gallegos; Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia todo el sur hasta llegar a Neuquén y después llegar hasta La Pampa, como para arrancar el año trabajando y recorriendo la Patagonia”, expuso Lobato.


Sobre la reunión mantenida con el intendente Gustavo Melella, el Presidente de la JR nacional confió que "es gratificante saber dos cosas: primero que los radicales cuando gobernamos lo hacemos bien; sabemos que en Río Grande hay un 70 % de la opinión pública favorable; de que la ciudadanía apoya la gestión y también que gente joven está gestionando. Esto es lo que los ciudadanos están esperando, que los cuadros más jóvenes que interpreten los requerimientos de la sociedad de la forma más veloz y rápida y estén en instancias de conducción del Estado municipal para poder entender las exigencias de la gente para poder resolver sus problemas”, entendió el joven.


Leandro Lobato destacó también el trabajo de los jóvenes radicales en la provincia. "Hay dos municipios radicales –Río Grande y Ushuaia- y donde la juventud milita sabiendo que tiene que conducir el municipio y que se está movilizando y que de alguna manera los cuadros juveniles están incorporando y perfeccionando técnicas para tengan la posibilidad de ser concejales y el día de mañana ser intendentes y estar en la gestión pública de los municipios”.


En tanto el contador Paulino Rossi compartió que "estamos muy contentos con esta visita porque no es fácil para nosotros tener la posibilidad de compartir experiencias con un dirigente nacional que puede ver las distintas realidades del país”.


Agregó que "a pesar de ser un país con una gran extensión territorial, vemos que la problemática es muy similar y este nuevo empuje que dan las nuevas generaciones de dirigentes sobre las cuales vemos que coincidimos en la mayoría de los puntos como es la inclusión social, ver las problemáticas reales de la Argentina como puede ser el tema de la drogadicción que está tan vigente hoy en día; el problema del empleo en los jóvenes y ver que estas políticas transversales, que no son exclusivas de un sector ideológicamente hablando, sino que se puede charlar con distintos frentes políticos y también sociales, nos renueva el ánimo para seguir trabajando de esta manera y estamos muy contentos porque sabemos que vamos por el camino indicado sabiendo que el bien común público no es exclusivo de un partido, sino que tiene que ser la obligación de una gestión. Poder compartirlo con jóvenes que nos han venido a visitar, a nosotros nos llena de orgullo y nos obligan a renovar el compromiso”.

Comentarios