LO ANTICIPÓ LEONARDO GORBACZ

La Comisión de Salud Mental trabajará en conjunto con la de trata de personas

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones, licenciado Leonardo Gorbacz informó que en la primera reunión del año se recibió un informe de la Coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas Lic. Cecilia Merchán, con quien se acordó realizar un trabajo conjunto.
martes, 28 de enero de 2014 · 07:27
Leonardo Gorbacz comentó que "la licenciada Merchán hizo una presentación del trabajo que se viene haciendo entre los distintos Ministerios en materia de Lucha contra la Trata, y analizamos puntualmente la necesidad de profundizar el trabajo en salud mental, tanto en prevención como en asistencia a las víctimas”.
 

El ex diputado fueguino explicó que "vamos a trabajar juntos en capacitación, porque la atención de la situación de las personas sometidas a trata requiere de cierta especificidad. La idea es tener en todas las provincias profesionales de la salud mental capacitados y actualizados para atender a las víctimas de este tipo de delitos, en conjunto con las otras intervenciones que el Estado debe realizar”
 

Asimismo el dirigente de Encuentro Popular destacó que "la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de Nación viene trabajando muy fuerte en materia de capacitación, en el marco de la nueva legislación, en todo el país, así que lo que se plantea es sumar en esta dirección que ya está en marcha”
La Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones funciona en la Jefatura de Gabinete de Ministros,  es presidida por la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones Lic. Matilde Massa y coordinada por el ex diputado Leonardo Gorbacz.
 

La Coordinadora del Comité de Lucha contra la Trata Lic. Cecilia Merchán estuvo en octubre del año pasado dando una capacitación en la ciudad de Río Grande, en una actividad organizada por el Lic. Gorbacz junto a la actual Senadora Rosana Bertone y el Intendente Gustavo Melella.

Comentarios