PRESIDENCIALES 2015

Del Corro se diferenció de Marinello y su apoyo a Massa

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, del Corro se refirió a las declaraciones de su par Fabio Marinello, sobre su acercamiento al Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Al respecto, la Presidenta del bloque del PSP, aclaró que “tal como lo expresó el legislador es un posicionamiento personal, y no algo que hayamos conversado en el bloque del PSP, ni en el espacio partidario”. La legisladora también destacó algunas políticas del Gobierno nacional.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 16:10
Consultada a cerca de las expectativas que tiene en este sentido, del Corro comentó que coincide con muchas políticas nacionales llevadas a cabo, expresando que "hay que reconocer los avances en materia de inclusión, educación y derechos humanos que ha tenido el Gobierno nacional”.

"En términos de inversión en políticas educativa no registro un gobierno que en la historia educativa argentina haya hecho tantos esfuerzos por lograr la inclusión social, a partir de una herramienta estratégica, y de un derecho básico como es la educación, por lo que he acompañando y seguiré acompañando esa política nacional”, explicó la parlamentaria.

Conjuntamente resaltó políticas como la inversión en ciencia y tecnología, la creación de universidades, la asignación universal por hijo, el derecho a la jubilación de las amas de casas, y todo lo trabajado en materia de derechos humanos.

"Hay una larga lista de políticas nacionales que nadie puede negar que han sido muy beneficiosas, y también existen deudas pendientes, seguramente la situación económica e inflacionaria ha puesto en tela de juicio 10 años de la política nacional, y esto es parte de la vida política en democracia”, agregó.

Por otro lado, del Corro se manifestó en relación al escenario electoral provincial, indicando que "pertenezco al espacio del PSP, la estructura política de Fabiana Ríos, y por supuesto que estaremos en este escenario pre electoral, atentos al 2015”.

La parlamentaria anticipó sus intensiones de continuar en la Legislatura, "siempre que sea primero una decisión del espacio partidario que decide las postulaciones, y luego de la gente que elige con su voto”, aclaró.

"Seguiré sosteniendo mi compromiso y trabajo como legisladora, y apostando a la continuidad de este proyecto político con un lineamiento, el cual hay que seguir sosteniendo en la Provincia más allá de los dos mandatos de Fabiana Ríos como Gobernadora”, expresó.  

En torno a la posible renovación de su mandato como legisladora, consideró que "siempre quedan cosas pendientes que uno se planteaba hacer y luego no se puede realizar en los tiempos que uno quisiese, soy muy respetuosa de la democracia y será la expresión de la gente en las elecciones” y agregó que "dentro del partido creo que también hay muchas gente que tiene posibilidad de asumir un rol tan importante como es en la Legislatura de la provincia”.

Por último, informó que aún no se ha discutido en la estructura partidaria la conformación de las futuras listas, comentando que "en el partido se discute y se propone, por lo que será la decisión no sólo de la Gobernadora sino de los compañeros del PSP”.
Fuentes: Radio Nacional Ushuaia, Prensa Legislativa




Valorar noticia

Comentarios