HOY SE REÚNE LA OFEPHI EN BUENOS AIRES

Chubut baja regalías para mantener el nivel de producción

Lo anunció el gobernador Jorge Buzzi para que las petroleras no bajen sus inversiones y mantengan el nivel de producción. Hoy se reúnen los gobernadores de las provincias petroleras en Buenos Aires.
martes, 13 de enero de 2015 · 05:59

El gobierno de Chubut anunció que beneficiará con fuertes rebajas de hasta el 50 por ciento en las regalías a las operadoras petroleras que incrementen el volumen de producción o inicien nuevos proyectos.

"A los yacimientos que incrementen el volumen de producción, tomando como número base el año 2014, les bajaremos las regalías significativamente sobre ese incremento de la producción”, anunció el gobernador Martín Buzzi respecto de los emprendimientos que ya están en marcha.

"A todos aquellos proyectos nuevos que se presenten en el ámbito de la explotación del petróleo y el gas les bajaremos al 50 por ciento las regalías", agregó.

Asimismo, aseguró que el Gobierno tomará "una serie de medidas para paliar la situación que atraviesa el sector petrolero, con la reducción del precio del crudo" a nivel mundial. "Las decisiones del Estado y de la política productiva hay que tomarlas mirando el escenario internacional y, en esta circunstancia particular, el desarrollo de la geopolítica en el mundo", consideró Buzzi.

El mandatario sostuvo, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno provincial, que la intención es evitar que "se reduzca la producción por tener precios bajos y tributos altos, es decir, que haya menos para hacer y producir", puntualizó. "Cuando se produzca la recuperación real y efectiva del precio del petróleo internacional, que va a suceder, nos tiene que encontrar con volúmenes de producción importantes para poder cobrar" las regalías, sostuvo Buzzi.

El gobernador de Chubut habló minutos antes de iniciar una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) con el objetivo de evaluar el escenario que se plantea por la caída del precio internacional del petróleo.

Del encuentro participarán gobernadores y representantes de las provincias que integran el organismo compuesto, además de Chubut, por Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Comentarios