CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

El concejal Bocchicchio excluido del PSP

Así lo confirmaron tanto la ex gobernadora Fabiana Ríos como el propio edil capitalino, quienes reconocieron estrategias y metodologías distintas de construcción política. Silvio Bocchicchio anunció la conformación de un nuevo partido que lo contenga, denominado “Espacio de Concertación Social”.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 18:26

La ex gobernadora Fabiana Ríos anticipó la salida del Partido Social Patagónico (PSP) de quien hasta ahora posee el único cargo electivo del partido político, Silvio Bocchicchio.

 

Según dejó entrever la ex mandataria, el mismo edil daría los motivos de la exclusión del espacio político del cual formó parte durante 9 años.

 

Cabe recordar que Bocchicchio fue reelecto como concejal y asumió a finales del 2015 su segundo periodo y rápidamente no dudo en pasar a integrar el mega bloque oficialista encabezado por los ediles del Frente Para la Victoria.

 

Es así que el edil no duda no solo en levantar la mano en cada proyecto enviado por el Ejecutivo sino que, además, en varias ocasiones salió a defender públicamente los proyectos del FPV.

 

Desde el 2011 que Bocchicchio ocupa una banca en el Concejo Deliberante por el PSP, Pero antes de este cargo y durante el primer mandato de Ríos frente al gobierno fueguino estuvo al frente de la Subsecretaría de Cultura, primero, y de la Secretaría de Comunicación Institucional, después, entre 2007 y 2011.

 

Actualmente, en el Concejo Deliberante se encuentran designados con cargos políticos los ex ministros Sergio Araque y Carolina Yutrovic, los cuales figuran hoy como colaboradores del concejal.

 

En base al padrón electoral municipal, deberán presentar 230 afiliaciones, confirmaron desde la Justicia Electoral.

 

"No me identificaba con la forma de construcción”

 

Por su parte, el concejal Bocchicchio confirmó su alejamiento de la fuerza que lo impulsó en su carrera política y argumentó su decisión en el hecho de que "no me identificaba con la forma de construcción” que venía experimentando el PSP.

 

"Muchas veces yo iba para la izquierda pero el partido iba a la derecha”, graficó el edil capitalino, quien observó que "no puedo construir consensos en un partido donde tenemos distintas estrategias o modos de acción”.

 Bocchicchio confirmó, también, la creación de un nuevo partido político, denominado Espacio de Concertación Social, junto a ex funcionarios de la gestión Ríos, entre los que figuran el ex jefe de Gabinete, Sergio Araque.

Comentarios