DESDOBLAMIENTO DEL MEGAINSTITUTO

Adelantaron las elecciones en IPAUSS

El Gobierno Provincial convocó a los comicios para el próximo 28 de septiembre. En dicha oportunidad se elegirán a un representante por el sector activo y otro por el Pasivo, para la Obra Social y también para la Caja de Previsión. El Ejecutivo designará a los presidentes y vicepresidentes de ambos organismos.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 11:25

El Gobierno Provincial adelantó las elecciones en el Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social y convocó a los comicios para el próximo 28 de septiembre, día en que los afiliados activos y pasivos deberán concurrir a las urnas para elegir a sus representantes, quienes tomarán la posta a partir del 11 de diciembre próximo y culminarán su mandato en diciembre de 2019.

 

Los directores electos formaran parte de la Caja de Previsión Social o de la Obra Social de la Provincia, organismo que por imperio de las leyes 1070 y 1071 vienen a reemplazar al actual mega-instituto de la seguridad social, que fuera creado en noviembre de 2001 durante la gestión gubernamental del justicialista Carlos Manfredotti.

 

Los trabajadores activos y pasivos del estado fueguino deberán, con carácter obligatorio, elegir a dos directores titulares y dos suplentes, por cada organismo, para que conformen junto a los Presidentes (que tendrán la responsabilidad de conducir y administrar la Caja y la Obra Social) y Vicepresidentes que sean designados por el Ejecutivo los directorios de los nuevos organismos de la seguridad social.

 

Los directorios de la Caja de Previsión y de la Obra Social estarán integrado por "el presidente” que será designado por el Poder Ejecutivo "y tres vocales, uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quién desempeñará la vicepresidencia de la Caja, otro representará a los afiliados pasivos debiendo ser elegido por el voto directo de los mismos y otro representará a los afiliados activos debiendo ser elegido por el voto directo de los mismos. Los afiliados activos y pasivos de la Caja elegirán sendos suplentes”.

Comentarios